Guillermo García González 

 

D. Guillermo García González Director General de EUROPREVEN-GRUPO OTP fue elegido la semana pasada Vicepresidente de la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA).
D. Guillermo García González pasa a formar parte de la nueva comisión ejecutiva de ANEPA tras una dilatada experiencia en el sector de la prevención de riesgos laborales, desde el año 1998 desempeña funciones de Dirección en el Grupo OTP, es Licenciado en Derecho en Deusto, Doctor en Derecho del Trabajo por la Universitat Autónoma de Barcelona, Director del Máster de Postgrado de PRL de la Miguel Hernández, y autor de numerosos libros y publicaciones en materia de prevención de riesgos laborales.
 
La Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA), constituida en 1998, es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las principales entidades preventivas acreditadas de nuestro país.
Es miembro de pleno derecho de la CEOE, siendo el representante del sector empresarial de la prevención de riesgos laborales.
 
Sus objetivos principales son:
 
1. Agrupar a las entidades que, en virtud del R.D. 39/1997 de 17 de febrero y Orden de 27 de junio de 1997, hayan sido acreditadas para realizar una o varias de las actividades siguientes:
 
  •  Actuar como Servicio de Prevención Ajeno
  • Auditar los sistemas de prevención de las empresas
  • Desarrollar y certificar actividades formativas en materia de prevención de riesgos laborales
 
2. Representar, promover y defender sus intereses colectivos, tanto ante el sector público como el privado.
 
3. Promover y defender la imagen de sus asociados, así como la implantación y mejora de los estándares preventivos en beneficio del cliente y de la sociedad en general.
 
La Asociación agrupa a entidades de reconocido prestigio, acreditadas por la Autoridad Laboral para ejercer sus funciones como Servicios de Prevención Ajenos, Auditorias de los Sistemas de Prevención en las empresas y Entidades Formativas en materia de prevención.
 
ANEPA está constituida por entidades preventivas acreditadas, tanto de ámbito nacional, como autonómico o provincial.