Nuestro Blog

Los 10 porqués para una salud y una seguridad laboral con perspectiva de género se enmarca en la Estrategia Catalana de Seguridad y Salud Laboral 2009-2012 (II Plan de Gobierno), aprobada por el Gobierno catalán, que también establece la perspectiva de género como objetivo transversal.
 
El Gobierno de la Generalitat de Cataluña, a través del Departamento de Trabajo, ha sido pionero en adquirir un firme compromiso en la promoción de la igualdad de oportunidades de las mujeres en el trabajo y en la aplicación de la estrategia de la transversalidad de género, haciendo efectivos los principios rectores del Estatuto de Cataluña.
 
El Departamento de Trabajo desde el primer Plan de Gobierno para la prevención de riesgos laborales 2005-2008 ya tuvo en cuenta como objetivo transversal la inclusión de la perspectiva de género en todas sus actuaciones. Así, en el año 2008, se publicó la primera Encuesta de Condiciones de Trabajo de Cataluña, que incorporó de forma sistemática la perspectiva de género.
 
Descarga el documento
 

admin

One Comment

¿Qué te parece? Pon tu comentario...

Debes identificarte para comentar.