El próximo miércoles 28 de marzo, se celebrará Feracco-Sud, y bajo el título Nuevos escenarios, nuevos retos, nuevas oportunidades, se reunirán en esta feria comarcal, personas emprendedoras, profesionales, personal técnico, empresas y personas en búsqueda activa de empleo de la comarca de l’Horta Sud. 
 
Las Organizaciones son las personas que forman parte de ellas y en este sentido queremos agradecer, desde Grupo OTP, la invitación recibida por el Acuerdo Comarcal por el Empleo del’Horta Sud (ACCO-SUD), en particular de su Gerente Inma Garrido Blanco y a la Técnica de Creación y Tutorización Empresarial Maribel Ramón Pérez, que han considerado la Prevención de Riesgos Laborales como objetivo prioritario de todo tipo de organizaciones. 
 
Feracco nos invita a salir del desierto de esta crisis para abordar, con optimismo realista y creatividad, una nueva realidad y nuevos hábitos que nos permitan salir de esta espiral de negatividad, porque como bien decía Antonio Damaso: “Son las emociones lo que nos hace inteligentes, y todos nosotros podemos influir en tener emociones positivas o quedarnos en las negativas”. 
 
Desde Grupo OTP presentaremos la Conferencia Más allá de la evaluación de riesgos psicosociales, ¿qué? … La integración de los recursos humanos. 
 
Para abordar los cambios que tienen lugar en las Organizaciones en la actualidad, debemos apoyarnos en un concepto positivo de salud integral, que como propone la Organización Mundial de Salud, implica ‘un estado de bienestar total que incluye un bienestar físico, mental y social, y no la mera ausencia de enfermedad o trastornos’ 
 
A partir de la evaluación de riesgos psicosociales, se pueden diseñar acciones preventivas, entre otros programas de intervención que permitan el desarrollo de competencias emocionales de sus miembros, de esto nos hablará ampliamente, nuestro compañero de taller, Miguel Angel Díaz Escoto. 
 
Nuestro objetivo, será presentar a la audiencia, los pasos hacia organizaciones más saludables, empresas que, como dice la Dra. Marisa Salanova, ofrezcan ambientes de trabajo ‘con corazón’. 
 
Organizaciones dirigidas por líderes emocionalmente inteligentes, que promueven ambientes saludables, minimicen el conflicto y situaciones de violencia en el trabajo, además de maximizar el rendimiento y el bienestar. 
 
Carmen Soler Pagán 
Gerente Grupo OTP Comunidad Valenciana