La delegada del Gobierno y de Empleo en Málaga, Susana Radío, ha destacado la necesidad de seguir avanzando en materia de prevención y seguridad vial para luchar contra la siniestralidad laboral. Radío ha presidido la apertura de las jornadas ‘Innovaciones Tecnológicas en los Planes de Movilidad’, que se celebran a lo largo de la jornada de hoy en el Centro de Transportes de Mercancías de Málaga.
“Cada vez más empresas incorporan a sus políticas de gestión la cultura de prevención y asumen que la seguridad y la salud laboral son sinónimo de eficiencia y suponen un valor estratégico y una ventaja competitiva, pero aún queda mucho camino por recorrer sobre todo en lo que respecta a los accidentes de tráfico”, ha explicado la delegada provincial, que ha subrayado la gravedad de los accidentes laborales que se corresponden con siniestros de tráfico. Radío ha recordado que el 35% de los accidentes laborales mortales se corresponde con accidentes de tráfico, ya sea durante la jornada de trabajo propiamente dicha o ‘in itinere’, es decir, en el itinerario que deben recorrer los profesionales para ir y regresar de su trabajo, según recoge el último estudio del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, publicado en 2011.
En este sentido, la delegada del Gobierno autonómico ha resaltado la importancia de iniciativas como las jornadas que se celebran hoy, “que contribuyen al esfuerzo que desde la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía se viene realizando en materia de prevención de riesgos laborales y en la lucha contra la siniestralidad”.