Este martes 28 de febrero  y hasta el 2 de marzo arranca en IFEMA el salón SICUR.
En SICUR se reúne el sector integral de la Seguridad, configurando un completo escaparate de novedades en materia de protección y prevención en  su más amplia dimensión. 

SICUR es el punto de encuentro donde todos los agentes del mercado se dan cita. La oferta global, el avance tecnológico y la innovación muestran en SICUR la mejora continua del sector.

SICUR gira en torno a tres grandes secciones monográficas:
Security – seguridad pública y privada. Una sección en crecimiento donde se concentran las grandes empresas con soluciones globales para la seguridad contra actos malintencionados,  así como la oferta  especializada en  productos y servicios para la  seguridad física; control de accesos y presencia; CCTV; intrusión y centralización de alarmas; equipamientos para fuerzas de seguridad; servicios de vigilancia, y soluciones de seguridad en la red.
El área de Prevención de Riesgos Laborales de SICUR, que reúne toda la oferta internacional en Equipos de Protección Individual, medidas de prevención y salud laboral.
Seguridad Contra Incendios, La zona que presenta  la oferta especializada en protección activa y pasiva en la lucha contra el fuego y la prevención de incendios. También dedica una atención especial al mundo de los bomberos y las emergencias, y cuenta con un espacio al aire libre donde se muestran los vehículos contra incendios.