Icnita Safety, fabricante de soluciones de prevención de riesgos laborales para el entorno industrial, ha desarrollado PAS (Sistema Alerta de Peatones), una solución que advierte a los conductores de las carretillas cuando detecta peatones en distancias ajustables de uno a 6,5 metros.
 
Los peatones deben llevar llaveros electrónicos (tags) que emiten una señal cuando una carretilla les detecta, alertando al conductor del riesgo de atropello. Otra opción para extender los avisos a los conductores es mediante el pulsador de cada llavero, logrando hasta 20 metros de alcance.
 
El sistema cuenta con dos tipos de alerta: Ralentización de la velocidad de la carretilla (si el modelo lo permite) y avisos visuales al conductor (opcionalmente acústicos).
 
PAS ayuda a detectar peatones en las maniobras con poca visibilidad, aumentando los niveles de prevención en zonas de alto riesgo. Permite un mayor control de las personas externas. Gracias a su aplicación es posible reducir las indemnizaciones por accidentes y negociar pólizas de seguros con reducción de cuotas. El sistema se diferencia de otras soluciones que no discriminan obstáculos de personas.
 
En cuanto a su aplicabilidad, está pensada para carretillas de hasta 3,5 toneladas de carga, con velocidades óptimas entre 6 y 8 Km/h.
 
Fuente: NEXOLOG.com