Una nueva herramienta virtual que se ha desarrollado en el marco de las cátedras de Tecnologías Accesibles Indra-Fundación Adecco de la Universidad de Extremadura (UEx), va a facilitar la inserción laboral de las personas que discapacidad que se incorporan a una empresa por primera vez.
 
Así, la nueva aplicación accesible, denominada ‘Soy nuevo aquí’, permitirá resolver bajo demanda las dudas sobre métodos de trabajo, procedimientos, ubicación de objetos o uso de equipos de los profesionales recién incorporados a un puesto de trabajo.
 
El sistema, que otorga independencia al trabajador respecto a sus jefes o compañeros y refuerza su autoconfianza, está concebido como una aplicación web de distribución gratuita, adaptable a cada empresa , según informa la UEx en nota de prensa.
 
El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Piriz, el director de Relaciones con Universidades de Indra, Carlos Fernández, y el director general de Fundación Adecco, Francisco Mesonero, han firmado este jueves en Cáceres este nuevo proyecto de I+D+i, que da continuidad al compromiso de las tres entidades con el desarrollo de soluciones y servicios que faciliten el acceso a la tecnología y la integración social y laboral de las personas con discapacidad.
 
En el acto también ha participado Marino Linaje, investigador principal del proyecto y profesor de la UEx, que ha explicado que se trata de una especie de “tutorización virtual” que permitirá a las personas con discapacidad “ser lo más independientes posible en su trabajo”.