LAS RECIENTES MODIFICACIONES LEGISLATIVAS Y LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LISMI
 

Valencia, 31 de enero de 2012

Ser competitivos y sobrevivir en un mercado cada vez más exigente requiere estar preparados para detectar, atraer y fidelizar el mejor talento, dondequiera que esté. En tiempos difíciles, ¿se puede seguir cumpliendo la ley y seguir siendo socialmente responsable sin que ello afecte a la cuenta de resultados? ¿Qué hay que tener en cuenta para la contratación de personas con discapacidad y cómo se ha modificado el marco legal para fomentar el empleo?
Entorno a éstas y a otras preguntas se reflexionará durante la jornada, se compartirán experiencias y se ofrecerán soluciones para que la empresa se sepa mover entre la responsabilidad, la competitividad y la ley.
PROGRAMA
10:00 – 10:15
Bienvenida
Montserrat Moré. Directora Fundación Prevent.
Maria Vicenta Mestre Escrivá. Vicerrectora d’Ordenació Acadèmica i Professorat de la Universitat de València.
10:15 – 10:45
Reclutamiento, selección e incorporación de personas con discapacidad: aspectos claves para el cumplimiento eficaz de la LISMI.
Doriana Bagnoli. Directora Área de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad de Fundación Prevent.
10:45 – 11:15
Pausa café
11:15 – 12:15
La Ley de Integración Social de Minusválidos y la obligación de reserva en la contratación: aplicación de la norma y actuación inspectora en el marco de la recién aprobada Estrategia Española de Empleo (RD 1542/2011).
Jorge Pérez. Subinspector de Empleo y Seguridad Social en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Barcelona. Profesor Asociado de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Autónoma de Barcelona.
12:15 – 12:45
Presentación buenas prácticas: la inserción laboral con nombres y apellidos.
12:45 – 13:00
Turno de preguntas
LUGAR
Universitat de València
Salón de Actos de la Facultad de Psicología
Avenida Blasco Ibañez, 21

Más información:
Elena Morte (96 125 13 02) / Lucía Gugliotta (93 439 18 06) o en la web www.fundacionprevent.com
INSCRIPCIONES »
Con la colaboración de:
EVENTO ACCESIBLE: Fundación Prevent desde su compromiso con la integración social y laboral de las personas con discapacidad cuenta con un servicio de traducción simultánea en lengua de signos española durante toda la jornada.
www.fundacionprevent.com